Reformas integrales de franquicias en Madrid

Redacción on 29 octubre, 2018

En una franquicia, el local suele ser un elemento clave para el buen funcionamiento del negocio. No sólo hay que perseguir una buena ubicación sino que habrá convertirlo  en un lugar atractivo y funcional. Los gastos de reforma son inevitables a la hora de poner en marcha cualquier negocio. Además, hay que tener en cuenta los gastos que suponen la obtención de las licencias de obras así como la de apertura.

Si has apostado por poner en marcha un negocio integrado en una red de franquicias debes saber que el establecimiento es un elemento distintivo fundamental de la marca. Por este motivo, toda la estructura y decoración deben estar sujetas a las directrices fijadas por el franquiciador. Así que llegados a este punto es muy importante que vayas de la mano de una empresa experta reforma de locales que te ayude a poner en marcha tu negocio y te garantice unos plazos de ejecución.

Las franquicias suelen tener su propio manual de adecuación, decoración y equipamiento del punto de venta donde se especifican las características y ubicación de cada detalle del local. Además, es habitual que el franquiciador facilite unos planos tipo para un local estándar y un presupuesto orientativo antes de que el franquiciador tome la decisión de invertir.

No hay que saltarse las reglas que nos marquen desde la franquicia, pero sí podemos dar un toque distintivo a nuestro local. La finalidad de una buena reforma consiste en no simplemente renovar, sino transgredir, y esto es aplicable a cualquier tipo de reforma. Debes hacer que tu local no sea simplemente uno más de una cadena importante de franquicias, sino que sea el espacio a los que todos los consumidores de tu marca quieran ir. Si por ejemplo vas a acometer una reforma de un restaurante, da un giro a la filosofía de la marca,  haciéndola persona, para que nada más entrar en el local, tus clientes sepan dónde se encuentran y lo especial del lugar.

A la hora de poner en marcha la reforma se debe tener en cuenta si se trata de un local a pie de calle o de uno que esté integrado en un centro comercial. Hay gente que considera que puede ser más fácil hacer una reforma en éste último, debido a que ya se dispone de una estructura, unos permisos e incluso a veces te facilitan todo tipo de instalaciones, mientras que en los locales a pie de calle son numerosas las exigencias, como la obra en la fachada, las puertas de entrada y salida, etc. Pero puede ocurrir lo contrario. En un centro comercial, al tener que ajustarse a una normativa, se puede retrasar todo el proceso.

Para ahorrarte el engorrioso proceso de buscar presupuesto a diferentes empresa proveedoras del diseño, construcción, rehabilitación e interiorismo, puedes optar por un comparador de reformas como Atiendan, donde puedes obtener hasta cuatro ofertas de empresas para tu reforma con presupuesto cerrado.

Una vez cerrada esta fase, ya es cuando se entra de lleno en esa deseada reforma se empieza la obra, empezando por suelo, paredes, etc. Posteriormente, vendría la instalación eléctrica, fachada, mobiliario, aire acondicionado, ebanistería, y demás, y, finalmente, se lleva a cabo la iluminación y todos los últimos detalles y repasos necesarios.

Si tienes que acometer una reforma de este calibre, no te asustes, no tiene porqué suponer un gran coste. Ahorrarás en tiempo y en dinero con la aportación de un buen técnico y un asesoramiento profesional.

En Atiendan somos especialistas en la reforma de locales comerciales. Contamos con arquitectos especializados en reformas que te atenderán con profesionalidad y te acompañarán en todas las fases del proyecto. Asesoramos a nuestros clientes basándonos en sus necesidades y expectativas.  Ponte en contacto con nosotros y juntos daremos vida al tu futuro negocio.