Reformas en áticos, consigue el mejor precio con el comparador de reformas de Atiendan

Redacción on 5 abril, 2018

Las reformas en áticos son un tanto diferentes a las de un piso u otro tipo de vivienda y, normalmente, requieren un minucioso estudio a la hora de hacer una reforma y mantener ese encanto que hace tan especial a los áticos pero, no todas las empresas están en condiciones de ofrecer ese servicio, de ahí que sea interesante contar con un comparador de reformas de áticos en Madrid para poder elegir la más adecuada para nosotros

Reformar un ático en Madrid tiene la ventaja de no tener límites a la imaginación. El propietario suele desear aumentar la amplitud en el hogar o crear espacios diferenciados, como por ejemplo construir una segunda planta para personalizar un salón de juegos, una habitación o incluso tu propia oficina para trabajar.

Como decimos, el único límite está en tu capacidad para imaginar, no en tu vivienda, pero claro, para que tus ideas se materialicen es necesario contar con un profesional que te asesore convenientemente en aspectos técnicos y también te oriente sobre un precio aproximado de lo que quieres hacer.

Asesoramiento profesional

Un arquitecto experimentado convive continuamente con presupuestos de reformas de áticos en Madrid y sabrá decirte, después de evaluar tu ático, si su estructura puede soportar la carga de una segunda planta, si puedes instalar una escalera para conectarla con la planta baja, si quizá tengas que derribar parte del techo, etc. Esta información es muy valiosa de primeras para que puedas ver la viabilidad de tu proyecto, si encaja en tu presupuesto y demás.

Muchos propietarios solo quieren reformar su ático en Madrid elevando sus techos para ganar amplitud y sentirse más libres, tirando algunas paredes y así crear un precioso loft o construir una cocina americana que pueda comunicar otras estancias de la casa. En cualquier caso, la ayuda de un técnico cualificado para dar los primeros pasos de tu proyecto puede ser de vital importancia para que te sientas más protegido y tengas la confianza de que todo marcha por buen camino.

Comparador reformas de áticos

Si tienes un profesional que te ayude a comparar los distintos presupuestos que recibas de las empresas de construcción, podrás también pensar si aprovechas la obra para hacer algunas cosillas que tenías en mente desde hace tiempo, como por ejemplo, cambiar las puertas y ventanas. Podría ser una buena forma de convertir tu ático en una vivienda ecológica y aprovechar al máximo la luz natural si tiene buena orientación.

Otra opción podría ser cambiar totalmente la terraza, uno de los puntos más importantes de un ático, y crear un ambiente mucho más acogedor para leer, disfrutar de una puesta de sol o reunir a tus amigos para cenar. Puedes instalar un pequeño jardín o incluso una barbacoa si se emplean materiales resistentes al frío y al calor. También puedes acristalar la terraza y ganar aislamiento acústico y térmico. Con los consejos de un arquitecto puedes convertir tu antigua terraza, en la que sólo almacenabas plantas y cosas inservibles, en un lugar donde pasarás muchas horas al día.

Son solo algunas ideas que te puede dar nuestro técnico cuando visite tu ático y te ayude desde el primer momento que decidas hacer la reforma. Después, te echará un cable con la elección del mejor presupuesto para ti y, si lo deseas, también te puede acompañar durante la ejecución de la obra. Contacta con nosotros y descubre cómo los sueños se pueden hacer realidad en muy poco tiempo.