Reformar viviendas particulares a través de licitaciones ¿Cómo funciona?

Redacción on 27 agosto, 2018

Reformas en casa

Ya tienes decidido que tu casa necesita una reforma pero estás en un mar de dudas… ¿Por dónde debo empezar? ¿Cómo hago la distribución de espacios? ¿Necesito algún permiso? ¡Que no cunda el pánico! A la hora de afrontar una reforma es muy recomendable buscar un arquitecto especializado en reformas que nos ayude en la gestión de nuestro proyecto.  Y no solo eso… ¿Sabías que puedes sacar tu obra o reforma a concurso? Sí, igual que hacen las administraciones públicas, pero a nivel particular

Atiendan para tu reforma

Atiendan es mucho más que un comparador de reformas. Presentamos una fórmula innovadora en la que nuestros clientes cuentan con un asesoramiento constante a lo largo de todo el proceso de reforma. Desde el momento en que surge la primera idea inicial, nuestro arquitecto se encargará de velar porque el proyecto transcurra según lo marcado. Él es el técnico encargado de materializar nuestras ideas en un proyecto real.

Ventajas de licitar la obra de nuestra casa

Sacar una obra a concurso tiene múltiples ventajas y además es un sistema muy eficaz:

  • Las empresas que se presentan al concurso tienen reflejadas en el pliego todas las condiciones, incluido el presupuesto máximo. De este modo, se pueden elaborar proyectos rigurosos y ajustados.
  • La competencia pública y abierta siempre supone un ahorro considerable. El en documento que elaboramos, se pueden comparar con detalle todos los servicios de la obra que propone cada participante: diseño, tiempo de realización, materiales, personal necesario… Algo que nos permite hacer una valoración exhaustiva de cada una de las opciones.
  • A través de este sistema se evitan propuestas engañosas. Cada partida viene justificada y se trata de un presupuesto cerrado.
  • Nos garantizamos que el proyecto estará en el plazo previsto, sin sorpresas de última hora.

Pero… ¿cómo funciona el proceso?

  1. Definición de los trabajos. Se define y diseña el espacio, la distribución y optimización, así como las calidades y materiales del proyecto. También se buscan las mejores soluciones constructivas y se estudian las distintas instalaciones.
  2. Preparación del pliego de condiciones. Es una parte esencial dentro del proceso. Nos asegura que todas las empresas van a presupuestar los mismos trabajos y con las mismas calidades.
  3. Elección de empresas participantes. En esta fase se eligen las empresas participantes. Se entrega el pliego de condiciones con toda la documentación para que realicen su oferta y se les ofrece atención a dichas empresas para aclarar posibles dudas.
  4. Adjudicación. Se organizan reuniones con el cliente y las empresas participantes para conocerse, evaluar las ofertas recibidas y adjudicar la obra, aunque la decisión final siempre será del cliente. En esta fase nuestro arquitecto ayuda al cliente a elegir el mejor presupuesto para tu reforma y el que más se adapte a nuestras necesidades.

En Atiendan todos los profesionales que intervienen en el proceso son sello de garantía. Para optar al concurso, la empresa de reformas debe acreditar su solvencia económica, experiencia en trabajos similares y el cumplimiento de la actual normativa con toda la documentación en regla -inscripción en REA (Registro de Empresas Acreditadas), seguro de responsabilidad civil, plan de prevención de riesgos, estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda, etc-.

Si además de llevar a cabo tu reforma, necesitas un servicio de interiorismo y decoración, en Atiendan contamos con un equipo de profesionales y arquitectos de interiores que ofrecerán las mejores soluciones para tu hogar: optimización del espacio, equipamiento, mobiliario, decoración, iluminación, etc. Siempre con presupuestos adaptados a las necesidades de cada cliente.Como ves, ahorrar en una reforma sí es posible..! Y sin quebraderos de cabeza…. ese es el objetivo de todo el equipo de Atiendan, que nuestros clientes se encuentren arropados durante toda la obra y estén satisfechos con su reforma. ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que te preocupe.