Precio de reforma por metro cuadrado según tus posibilidades, compara con Atiendan

Redacción on 9 mayo, 2018

Si dispones de un comparador de precios en reformas de pisos sin duda podrás tomar decisiones más precisas y, casi con toda seguridad, no tendrás imprevistos durante la ejecución de las obras. Todos sabemos que las reformas en pisos pueden convertirse en una auténtica pesadilla, pero ahora tienes muchas herramientas para evitar esto. Normalmente, para hacer estimaciones de costes se suele utilizar el precio de reforma por metro cuadrado, aunque hay que decir que la estimación para reformas es más complicada que en el caso de obra nueva.

Las reformas se pueden personalizar según los gustos o el presupuesto del propietario, mientras que las instalaciones necesarias en construcciones de obra nueva siempre son las mismas. Por tanto, el precio de reformar un piso en Madrid puede variar debido a múltiples factores como la elección de materiales, la mano de obra, las dimensiones de la vivienda o también si se trata de una reforma sencilla, como un baño o una cocina, o una reforma integral en toda la casa. Sin embargo, podemos decir que el coste por metro cuadrado puede variar entre los 400€ y los 800€

Calidad de los materiales

A la hora de elegir materiales debemos tener en cuenta no solo el tema económico sino también el de la calidad. La diferencia entre una calidad media y otra más económica de los materiales puede oscilar entre el 15% y el 20%, una diferencia que puede aumentar mucho más si pasamos de una calidad media a una alta.

Lo más aconsejable es partir de una calidad media y de ahí pasar a calidad alta en algunos elementos o calidad baja en otros, según el presupuesto y el uso. Por ejemplo, si vamos a cocinar mucho quizá invertir en materiales de calidad ahí puede ser la mejor idea o si tenemos idea de vivir para siempre en esa casa poner el mejor suelo posible.

Presupuesto para reformar un piso

Antes de seleccionar la empresa que va a llevar a cabo la reforma de tu vivienda es importante disponer de varios presupuestos con los mismos trabajos para poder compararlos. Para elaborar esos presupuestos, los profesionales tomarán medidas del piso para saber los metros cuadrados que tiene y calcular el material necesario. Por supuesto, cuantos más metros tenga la vivienda, la reforma aumentará de precio y, como hemos dicho antes, también influyen otros aspectos como los materiales y el tipo de reforma.

Como siempre, el asesoramiento profesional en estos casos es fundamental para que la reforma se desarrolle sin ningún problema. Desde el principio, un arquitecto puede materializar en un papel la idea inicial de la reforma que tiene al propietario y comprobar in situ si es viable o no y aportar sus conocimientos para desarrollar el proyecto.

Además, la selección de empresas candidatas según su trayectoria y la calidad de sus trabajos, también es un aspecto importantísimo para estar seguros de que nuestra reforma está en manos de verdaderos profesionales que sabrán solventar cualquier imprevisto que pueda suceder. El comparador de presupuestos de reformas de pisos puede ser nuestro mejor aliado a la hora de acometer cualquier reforma.

Finalmente, un seguimiento de la obra para confirmar que se está llevando como se había estipulado en cuanto al cumplimiento de plazos y demás, es una garantía para el propietario que su vivienda quedará perfecta como se planeó al inicio.

Atiendan te ofrece todas estas garantías porque dispone de los mejores profesionales y un servicio de reformas acorde con los tiempos que corren. Contacta con nosotros para comprobarlo. Descubre cómo hacer una reforma con total tranquilidad.