El presupuesto para reformar tu local o restaurante es vital, pero los aspectos legales también

Redacción on 23 abril, 2018

A la hora de buscar un presupuesto de reformas de locales en Madrid es importante tener en cuenta algunos pasos legales que es imprescindible dar para que el resultado final sea un éxito. Por ejemplo, antes de llevar a cabo la reforma, necesitas un certificado de compatibilidad urbanística en el ayuntamiento correspondiente.

Este documento te habilita para desarrollar la actividad de tu negocio sin problemas, porque podría suceder que después de haber hecho la reforma te enteres de que en el barrio donde está ubicado tu local está prohibido abrir un negocio de hostelería, por ejemplo, o que el local debe tener una altura interior determinada. Una vez que tenemos este certificado podemos empezar la reforma.

Proyecto de interiorismo

Es el momento de que un profesional nos diseñe nuestro local con un proyecto de interiorismo que nos guste y que contribuya a optimizar el negocio y hacerlo más rentable. Es aquí donde se distribuyen los espacios, se seleccionan los materiales, los muebles y elementos decorativos, se diseña la iluminación y el resto de instalaciones. Por supuesto, antes hay que seleccionar a la empresa que se encargará de hacer todo eso y es aquí donde un comparador de reformas en locales puede ser de gran utilidad.

Con la ayuda de un arquitecto que te asesore convenientemente, podrás elegir entre todos los presupuestos para reformar el local que te propongan. El técnico te aconsejará el que mejor se adecúe a tus necesidades. 

Proyecto de Actividad

El Proyecto de Actividad es un documento que debe estar firmado por el profesional que vaya a hacer la reforma y sirve para presentarlo en los organismos oficiales y así obtener las licencias correspondientes.

En el Proyecto de Actividad se refleja que el diseño y las instalaciones que se van a hacer se ajustan a la normativa legal vigente. Es aquí donde nuestro técnico encargado de asesorar al cliente se encarga del seguimiento de expedientes para comprobar que todo está en regla y pedir la licencia de obras al ayuntamiento para agilizar los trámites.

Dirección de Obra del diseñador de interiores

El diseñador de interiores es el encargado de hacer un seguimiento de la ejecución de la obra y comprueba si se están empleando los materiales y los procedimientos que aparecían descritos en el presupuesto. Es la manera de garantizar que la reforma quedará como se ha planeado.

Ejecución de la obra

Nuestra recomendación es que el cliente siempre debe ir de la mano de un experto en todo el proceso. En la ejecución de la obra pueden suceder contratiempos y obstáculos que un profesional cualificado puede solventar sin problemas, sin embargo, una persona sin conocimientos en la materia podría tener muchos quebraderos de cabeza totalmente evitables.

En Atiendan queremos que tus reformas en locales de Madrid no sean una pesadilla y por eso te ofrecemos el mejor comparador de presupuestos en reformas de locales. Por eso, si así lo deseas, te podemos acompañar desde que decidas hacer la reforma, pasando por la elección de la empresa más adecuada para tu local, la puesta en marcha de la obra y el seguimiento, hasta conseguir la Licencia de Actividad o Licencia de Apertura.

Contacta con nosotros para cualquier consulta y no olvides que nuestro objetivo es ponértelo muy en tus reformas.