Consejos y trucos para triunfar con la renovación de tu bar

Redacción on 27 septiembre, 2018

¿Tienes un bar y quieres darle un lavado de cara?

¿Te planteas en tu negocio una reforma que deje a tus clientes boquiabiertos?

No cabe duda de que en un bar es fundamental contar con una buena carta, ofrecer un buen servicio o tener una buena ubicación . Pero no nos vamos a engañar, siempre habrá algo que nos enamorará a primera vista: su aspecto y su diseño. Desde que nos ponemos delante del bar hasta que nos vamos adentrando en él, nos fijamos en cada detalle y, si nos enamora, nos quedaremos.

Tanto si necesitas hacer una reforma integral de un bar, como si deseas darle un giro inesperado a la decoración del mismo, te damos algunas ideas para conseguirlo.

Distribución de espacios

En nuestro negocio es importante dirigir a los clientes hacia donde queramos. Eso se puede conseguir con una distribución de espacios estratégica. Por ejemplo, ¿buscas que los clientes se pasen horas sentados con una consumición o prefieres que entren y salgan de forma continua? En base a ésto, crearemos un espacio en la barra, habitualmente centrado en consumiciones rápidas. O una zona con mesas, ideal para que los clientes pasen horas charlando en un ambiente relajado

Definir el estilo

Es importante que tengas muy claro el estilo que quieres dar a tu bar ¿Será algo más informal?, ¿pretendes darle un toque más elegante?, ¿o quieres una mezcla de ambos? Con estas preguntas puedes diseñar diferentes espacios para que tus clientes sepan diferenciar bien a qué zonas acudir según su intención.

Decoración exterior

Como te hemos dicho anteriormente, si quieres causar sensación y provocar un amor a primera vista, deberás tener en cuenta la decoración exterior y cuidar algunos elementos. En la reforma del bar, presta atención a la fachada, a las luces, al rótulo… y a todo aquello que se ve desde fuera. Si el exterior no les gusta, no tendrás oportunidad de mostrarles el interior.

¿Renovar el suelo?

Antes de lanzarte a levantar el suelo de tu negocio valora otras opciones. Puedes usar los suelos vinílicos que se instalan fácilmente son muy recomendables en lugares donde hay alto tráfico de personas. Se ponen sobre el suelo que ya tienes así que no necesitarás hacer obra. Otra opción es la tarima flotante. El suelo de madera es bonito y muy confortable, hay distintos acabados y calidades y también los puedes poner sobre el suelo que ya tienes.

Materiales

Al hacer la reforma de tu bar, debes tener cuidado de que se mantenga decorado y en condiciones el mayor tiempo posible, de manera que es mejor elegir materiales que sean resistentes y duren tiempo. Por otro lado elige también maderas que hayan sido tratadas para que se mantengan más tiempo y evita al menos al principio, decorar con muchos elementos de cristal, como espejos, dado que seguramente acaben rotos y sean a la larga, un gasto económico y de mantenimiento.

Iluminación

La iluminación en un bar es uno de los aspectos más importantes, ya que las decisiones que se tomen en torno a ella pueden propiciar un ambiente más o menos relajado, o permitir destacar ciertas zonas como la barra. El juego de luces y sombras puede por sí solo constituirse como un elemento decisivo en la reforma y decoración de un bar.

Elegir buenos profesionales

A la hora de acometer un proyecto de reforma, es muy importante contar con profesionales cualificados que nos asesoren en todo momento y nos ayuden en la toma de decisiones. En Atiendan hacemos reformas integrales, desde el proyecto técnico, hasta la fase de diseño decoración, ofreciendo los mejores presupuestos que se adapten a tus necesidades. Ir de la mano de un arquitecto especializado en  reformas nos garantizará la calidad y el acabado de cada uno de los trabajos que se acomentan, ajustando los plazos de entrega.  Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Y recuerda, la reforma de un bar puede ayudar a destacar tu negocio ganando en visibilidad, así que no dejes pasar la oportunidad de ser protagonista en tu sector y triunfar..!