ATIENDAN. ¿Cómo funciona nuestro proceso?

Desde que se pone en contacto con nosotros, el cliente dispone de un técnico que visita por primera vez el inmueble para escuchar sus ideas, aportar consejos y sugerencias, solucionar dudas y recibir el asesoramiento necesario sobre la viabilidad del proyecto. El técnico actúa de manera totalmente independiente y vela por los intereses del cliente, buscando siempre las mejores soluciones. Será en todo momento el responsable del proyecto y el interlocutor del cliente.

Definición de trabajos, preparación del pliego de condiciones y gestión del proceso de licitación.

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS

Se define y diseña el espacio, la distribución y optimización, así como las calidades y materiales del proyecto. También se buscan las mejores soluciones constructivas y se estudian las distintas instalaciones.

2. PREPARACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES

Es una parte esencial dentro del proceso. Nos asegura que todas las empresas van a presupuestar los mismos trabajos y con las mismas calidades. Contiene la siguiente documentación:

  • MEMORIA TÉCNICA: En este documento se explica la finalidad del proyecto y el proceso a acometer. Se incluyen además los proveedores de los materiales elegidos por el cliente y una representación gráfica con alzados y secciones (en los casos que sea necesario).
  • LISTADO CON LA DESCRIPCIÓN DE TRABAJOS Y MEDICIONES: Partidas detalladas para su estudio y valoración por parte de las empresas participantes.
  • PLANOS ACOTADOS: En ellos aparece la distribución actual y la reforma a realizar, además de planos de las instalaciones principales (electricidad e iluminación, fontanería, climatización, etc).
  • FOTOGRAFÍAS de la situación actual del inmueble.
3. ELECCIÓN DE EMPRESAS PARTICIPANTES

En esta fase se eligen las empresas participantes, previamente homologadas por Multiservicios Mapfre y con experiencia en trabajos similares. Se entrega el pliego de condiciones con toda la documentación para que realicen su oferta y se les ofrece atención a dichas empresas para aclarar posibles dudas.

4. ADJUDICACIÓN

Se organizan reuniones con el cliente y las empresas participantes para conocerse, evaluar las ofertas recibidas y ADJUDICAR la obra, aunque la decisión final siempre será del cliente. Para todas estas fases, el cliente contará con la ayuda de un técnico que le acompañará y asesorará en todo momento.

Asistencia técnica en obra
En Atiendan ofrecemos un servicio extra y opcional para el cliente que consiste en la asistencia y supervisión de un técnico especializado. De esta forma, el cliente cuenta con toda la información disponible y está al tanto del estado actual de su obra.

  • Coordinación del inicio de obra.
  • Supervisión de la correcta ejecución de los trabajos mediante visitas a la obra.
  • Resolución de imprevistos que pudieran surgir en la obra.
  • Control de mediciones.
  • Control de los plazos previstos de entrega.

Para optar al concurso, la empresa de reformas debe acreditar su solvencia económica, experiencia en trabajos similares y el cumplimiento de la actual normativa con toda la documentación en regla -inscripción en REA (Registro de Empresas Acreditadas), seguro de responsabilidad civil, plan de prevención de riesgos, estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda, etc-.

En Atiendan nos encargamos de que todo esté en regla. Es importante conocer que, en toda reforma, el cliente tiene la obligación de obtener las licencias necesarias y es responsable de que la empresa que realiza la obra cumple los requisitos legales, y que en caso de accidente laboral asume responsabilidades legales como promotor de la obra.

SERVICIOS DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN

Proyectos para viviendas y negocios a medida completamente personalizados.

Contamos con el mejor equipo de profesionales y arquitectos de interiores  que ofrecerán las mejores soluciones para optimizar el espacio, definir acabados y elegir los materiales adecuados, equipamiento, mobiliario, iluminación, etc. Siempre con presupuestos adaptados  a las necesidades de cada cliente.

GESTIÓN DE LICENCIAS

Nos ocupamos de los trámites legales y de la gestión y el seguimiento de las licencias necesarias con Ayuntamientos y Comunidades. En el caso de que sea un negocio, elaboramos el Proyecto Técnico (si es necesario) para obtener la Licencia de Obras o la Licencia de Apertura.

DEPARTAMENTO TÉCNICO PARA EMPRESAS

Disponemos de un departamento técnico de arquitectura externo y con flexibilidad para adaptarnos a sus necesidades. Las principales ventajas son la reducción de costes fijos y el hecho de poder dedicar todos sus esfuerzos a la actividad principal.

Nos ocupamos de todo gracias a nuestros procesos técnicos de licitación, desde la arquitectura y diseño de espacios, hasta las obras y reformas e incluso la gestión de traslados.

DIRECCIÓN DE OBRA

Si el cliente ya cuenta con un proyecto cerrado y completo, podemos realizar igualmente  la Dirección de Obra. En ella, un técnico coordina y dirige los trabajos en conformidad con el proyecto, supervisa la ejecución de los trabajos, resuelve los imprevistos que puedan surgir y controla posibles desvíos de presupuesto y plazos de entrega, velando siempre por los intereses del cliente.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PARA COMERCIOS Y EMPRESAS

Disponemos  de un servicio de mantenimiento con más de 3.200 profesionales preparados para atenderle. Con este servicio  nos encargamos de gestionar y solventar cualquier imprevisto que pueda surgir en su comercio o empresa:

    • Asistencia preventiva y correctiva: 24 horas los 365 días del año.
    • Tiempo de respuesta: 48 horas máximo. 3 horas en caso de urgencia.
    • Centro de Atención al cliente con certificado de Calidad ISO 9001:2000.
    • Instalación de un Software de Gestión de Mantenimientos configurado y adaptado a sus necesidades. Gracias a este innovador programa podrá:
      • Comunicarse con el Centro de Atención al Cliente para resolver cualquier necesidad.
      • Informarse sobre los trabajos de mantenimiento que se deben realizar.
      • Programar el calendario de mantenimientos.
      • Consultar el historial de trabajos realizados.
      • Generar sus propios informes gracias a sus filtros.
      • Crear gráficos para analizar todos los datos de manera visual.

Si trabaja con nosotros conseguirá condiciones especiales y descuentos con todos nuestros partners.