Cómo atraer más clientes a tu restaurante con una buena decoración

Redacción on 12 noviembre, 2018

Antaño, un restaurante tan solo tenía que servir una buena comida para tener una amplia red de clientes, pero el siglo XXI ha traído consigo otro tipo de red: Instagram. ¡Y con ella, la necesidad de cuidar la decoración de tu local! No lo dudes: valen más unas buenas reformas ahora que lamentarse unos meses después. Prepara tus mejores recetas, porque del resto nos encargamos nosotros. ¡Atentos! Os contamos cómo decorar tu local para hacerlo irresistible.

Diseño “Instagrameable”

No pasa día en el que tus amigos no pongan en Instagram toda su comida, ¡y cuanto más bonito es el sitio al que van, más likes consiguen! ¿Por qué otros restaurantes consiguen aparecer día tras día en redes y el tuyo no? Actualmente, la reforma de locales para lucir mejor en redes sociales está a la orden del día. Escoge tu diseño interior cuidadosamente, con detalles únicos y de forma sabia y meditada. Dentro de poco, te van a llegar tantas menciones que no vas a poder controlarlas. Y con las menciones, ¡más clientela!

Crea una atmósfera

¿Cuántas veces has entrado a un restaurante que te tranquiliza, o te emociona, o, simplemente, te hace sentir bien? Si le cuentas a un arquitecto para reformas en Madrid tu plan, seguro que puede ayudarte: consigue colores cálidos, zonas bien iluminadas, combinaciones únicas o, por qué no, una temática específica que haga a tu restaurante único. No te olvides de unir esta atmósfera con un mobiliario con sentido, arte, un centro de mesa adecuado y un hilo musical que lo una todo perfectamente. A mayor cohesión, originalidad y tranquilidad, ¡mayor clientela!

Escoge el mobiliario correcto

Porque no es lo mismo sentarte en una silla incómoda que sentarte en un trocito de cielo, seleccionar el mobiliario adecuado para tu restaurante es esencial. Asegúrate de que ninguna mesa cojee, de que ninguna silla parezca a punto de romperse… En general, contacta con un buen equipo de reforma de bares para hacer que desde tu barra hasta tu mesa grande tenga una unidad. Cuanto más personalizado sea tu mobiliario, más éxito tendrá tu restaurante. Es una inversión a futuro con la que te sentarás a gusto.

Crea detalles únicos

Esa esquina repleta de besos, esa lámpara original del siglo XIX, esa pared repleta de frases motivacionales… Si te gusta que todos los aspectos de tu vida sean únicos, ¿por qué no va a serlo también tu restaurante? No te quedes con lo mismo que todo el mundo y piensa más allá: ¿Cómo conseguirás sorprender a tus clientes? ¿Cómo harás que quieran volver una y otra vez? Crea una comunidad de gente que pida su rincón específico y enamórales no solo con tu comida.

¡Cuidado con la iluminación!

Muchos pueden pasarlo por alto, pero no es un tema baladí: a la hora de acometer una reforma de tiendas, muchos se quedan en lo más básico: unas lámparas LED por aquí, unas bombillas por allí… Pero la domótica ha llegado para quedarse, y no cuesta tanto crear una iluminación que varíe con el tiempo y según el ambiente del momento. La evolución del control remoto y las aplicaciones hacen que incluso puedas cambiar los colores y atenuarlo para incentivar el romanticismo.

Haz que tu restaurante sea tu propio país, tu hogar, el sitio que te define. En cuanto alguien ponga un pie en su interior, va a notar la diferencia, el calor y lo que te hace único. ¿Aún quieres tener un sitio igual que el de todos?