Aspectos a tener en cuenta para hacer reformas integrales

Redacción on 12 marzo, 2018

Seguro que en algún momento te has planteado llevar a cabo una reforma integral en casa y te has preguntado los presupuestos de reformas de piso en Madrid. Está claro que el aspecto económico siempre nos preocupa y es lo primero que miramos, pero también hay otros puntos en la reforma integral de viviendas que hay que tener en cuenta si no queremos que la obra se convierta en una pesadilla. Vamos a verlos.

Puntos clave en la reforma integral de tu vivienda

¿Qué necesito?

A todos nos encantan las casas que aparecen en las revistas de decoración, pero, ¿realmente es lo que necesito? ¿Está dentro de mis posibilidades? ¿Si tengo alguna avería no resultará demasiado caro arreglarla? Así que, sería interesante elaborar una lista con las cosas que realmente necesitamos en casa y hacernos preguntas del tipo: ¿cuántas habitaciones necesito? ¿Tengo suficiente espacio de almacenamiento? ¿Me vale con la cocina que tengo o necesito una más grande? ¿Cambio la bañera por un plato de ducha?

Distribución de la vivienda

Mucha gente que quiere hacer reformas de viviendas en Madrid, lo que desean es cambiar la distribución de su hogar. Es aquí donde nos surgen muchas dudas porque, evidentemente, la mayoría no entendemos demasiado de obras. ¿Puedo cambiar el baño de sitio? ¿Puedo hacer esta habitación más grande? ¿Y si cierro la terraza?

En este punto el asesoramiento de un profesional cualificado es clave para no rompernos la cabeza y obtener las respuestas que necesitamos. No solo nos dirá si los cambios de distribución que queremos se pueden hacer o no, también nos aconsejará lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y nos orientará sobre el coste de la obra, las licencias necesarias y el resultado final.

Elegir el mejor presupuesto

Una vez tenemos claro lo que queremos, llega el momento de elegir la empresa de reformas. El proceso puede ser complicado si no contamos con un arquitecto que nos asesore a la hora de comparar presupuestos. En el caso de Atiendan, nuestros técnicos ayudan al cliente a decidirse por un presupuesto, además todos están elaborados basándose en los mismos trabajos que desempeñará la empresa, para que no haya “sorpresas” con los presupuestos una vez firmados.

Además, contamos también con la colaboración de Mapfre, ya que todas las empresas que participan en este proceso están homologadas por ellos, cumpliéndo así los requisitos mínimos de calidad, experiencia y profesionalidad necesarios. Con todas estas garantías a nuestro alcance es mucho más fácil elegir a la empresa adecuada y no volvernos locos pidiendo presupuestos sin ton ni son a empresas que no conocemos.

Contrato y garantías durante la obra

¡Por fin tenemos ya elegida la empresa de reformas! Es el momento de firmar un contrato de obra donde aparezcan claramente todos los trabajos a realizar, los materiales empleados, los costes y los plazos de ejecución. Pero todos sabemos que una reforma no es un camino de rosas y suele haber contratiempos.

¿Qué es lo que necesitamos para tener la mayor tranquilidad a la hora de solucionar cualquier imprevisto? Disponer de un arquitecto durante la ejecución de las obras. Es la mejor inversión que podemos hacer, ya que nos garantiza que la vivienda quedará como nosotros queremos y además dormiremos mucho mejor porque siempre estaremos respaldados por un profesional que vela por nuestros intereses. Tu salud es tan valiosa como tu vivienda, no lo olvides.

En Atiendan, disponemos de todo lo que necesitas para reformas de pisos en Madrid. De una manera profesional, segura y con los mejores resultados. Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber para convertir tu vivienda en el hogar que siempre has soñado.