Aspectos a tener en cuenta para calcular el precio de la obra en tu piso

Redacción on 13 junio, 2018

A la hora de calcular el precio de obras en viviendas se hace imprescindible disponer de un referente, un comparador de precios de reformas de pisos en Madrid puede suponer una gran ayuda para disponer de toda la información necesaria y tomar las decisiones correctas. Las empresas de obras de viviendas en Madrid suelen dar presupuestos con los trabajos a realizar y con desglose de precios, pero esta información en ocasiones no es suficiente para decidir de la mejor forma posible.

Sin embargo, con la presencia de un arquitecto que nos ayude a analizar los presupuestos presentados, esta tarea puede ser mucho más llevadera. Este técnico puede ejercer como comparador de precios para viviendas y nos orientará sobre ellos en base a los trabajos realizados, los materiales empleados, plazos de entrega y demás factores.

Y es que no solo el precio es el único referente que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro presupuesto, aspectos como los que acabamos de comentar, pueden ser incluso más importantes para que una reforma salga a la perfección. La superficie total de la vivienda a reformar, el cambio de suelo o la renovación de los sanitarios en un baño, por ejemplo, suponen un coste mayor que otras reformas más sencillas.

Pero, independientemente, del volumen de la reforma, con el asesoramiento de un técnico cualificado, podemos hacernos una idea de lo que puede costarnos los principales elementos que deben desglosarse en un presupuesto de reforma integral. Vamos a verlos:

Licencia de obras

Su precio depende de si el arquitecto incluye el proyecto técnico de la reforma o no. El importe puede ascender hasta los 2.000 euros.

Trabajos previos a la reforma

Estos trabajos incluyen la protección del ascensor para subir y bajar material y escombros, protección de zonas comunes y elementos de la vivienda para evitar su deterioro durante las obras.

Demoliciones

Son trabajos que también deben ir desglosados en el presupuesto. Ya sea solo un tabique o el desmantelamiento de suelos, puertas, ventanas, sanitarios u otro tipo de instalaciones. El técnico también te informará si es necesaria la instalación de contenedor de escombro.

Albañilería

Deben especificarse perfectamente cada trabajo de albañilería que se va a desarrollar en la reforma, como solados, alicatados, tabiques, techos y todos los acabados necesarios con los materiales que se van a utilizar.

Revestimientos

La empresa debe incluir en el presupuesto la calidad de los materiales empleados, los metros cuadrados y su precio por metro cuadrado de todos los pavimentos y revestimientos utilizados.

Cerramientos

Se deben enumerar los cerramientos exteriores que se van a instalar, con sus características técnicas, medidas, color, material, etc. También los tipos de persianas o ventanas, es decir, si son abatibles, correderas, oscilobatientes, etc.

Fontanería y calefacción

Si se va a cambiar la caldera o las tuberías debe indicarse el número de metros que se utilizarán, los materiales y precios.

Electricidad e iluminación

Si se va a cambiar la instalación eléctrica de la vivienda es muy importante especificar todo lo necesario: cables, conectores, enchufes, etc, con los modelos utilizados, materiales y precios.

Pintura

En el presupuesto se indicarán las superficies a pintar, incluyendo paredes y techos, la marca de la pintura, si se van a realizar estucados, etc.

Estos son los aspectos principales de una reforma que hay que tener en cuenta, pero cada reforma es única y tiene sus propios trabajos. Si contratas los servicios de Atiendan, nuestro técnico te proporcionará una gran ayuda como comparador de precios de obras en pisos, comparador de precios de obras en apartamentos o cualquier otro tipo de reforma como reformas en locales comerciales. Contacta con nosotros y diseña tu reforma con total tranquilidad.